Electro

^6E163A3D2221000D5FE6E012A5F56032BD87E2A774D30049D6^pimgpsh_fullsize_distr

Aua-BAHU0QbVXAiXGSC2GA_Y7Z4TSBLGaKJp0K5wifHM.jpg

Titutlo: Electro

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Páginas: 319

Precio: 12’82€

 

^95F5095A99B1CBBE5264AA9C3F8AD8FFCBC15BDAACE25A8959^pimgpsh_fullsize_distr

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿ Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

 

^2C866035E02C3E80E9432B34C2F32966A1E93A3EC98F2DD087^pimgpsh_fullsize_distr

Electro, un principio de trilogía que tenía muchas ganas de leer y no me ha defraudado para nada, al revés, me ha sorprendido y espero que continúen la trilogía tan bien o mejor como la han empezado.

La trama del libro se basa en un chico que se despierta un día cualquiera y encuentra todo su mundo cambiado y por suerte se encuentra con Eden la cual ayuda al protagonista, Ray, y juntos pasarán muchas aventuras hacia sus distintos destinos buscando respuestas a lo ocurrido en el mundo siguiendo un diario que encontró Ray en su jardín.

Al principio la novela no me pareció nada que no hubiese leído ya pero me siguió enganchando muchísimo, casi me lo he leído del tirón, la curiosidad de por qué el protagonista es diferente a los demás, por qué para el solo ha sido una noche y en realidad han pasado muchísimos años…

Los protagonistas están muy bien narrados y sufren una evolución que besito en la frente a estos dos escritores. Ray, el protagonista, es un joven en el que destaca lo curioso que es, el como quiere saberlo todo y no se corta ni un pelo en preguntar, en su evolución durante la historia he visto como se hacia más valiente, como tenía su objetivo entre ceja y ceja y deja todo los miedo por conseguirlo. Eden, la compañera de aventuras de Ray, es una chica fuerte, valiente, firme, que quiere conseguir cambiar la forma de vida de ese mundo y que se mueve por la venganza, respecto a su evolución se va viendo como cada vez confía más en Ray, como ya no lo trata como trataría a un cualquiera. Me ha encantado la narrativa de estos dos escritores juntos.

”Me resulta irónico que recemos para que Dios nos salve de un exterminio que hemos provocado nosotros”

Y es que Ruescas y Carbajo han hecho una final, pero UN FINAL. No me esperaba que en este principio de trilogía me encontraría con tantas respuestas, han hecho que detalles sin importancia resulten ser el por qué de todo, han hecho un final donde todo cuadraba y todo tenía sentido. Me ha sorprendido como con la historia del diario y la historia principal han creado un lazo y todo cobraba sentido en la historia. Y es que mientras iba leyendo el final iba parando de leer para quedarme con la boca abierta y decirme a mi misma ‘esto era por esto otro’ y eso es lo que me gusta de un final, que te haga reflexionar a ti mismo con un principio de frase el por qué de todo. Era un final que sin duda no me esperaba y me ha dejado impresionada.

Recomiendo muchísimo empezar el año con una trilogía como esta, si te gusta lo juvenil, fantástico y las distopias te lo recomiendo sin duda. Mi nota para este libro es un 4’5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s