Cartas de amor a los muertos

^6E163A3D2221000D5FE6E012A5F56032BD87E2A774D30049D6^pimgpsh_fullsize_distr

AupnTziPHqlOMUO9yehRTBTsm0Wlms8kzM3uvm5htD25

Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaria

Editorial: Nocturna

Páginas: 347

Precio: 14’25€

^95F5095A99B1CBBE5264AA9C3F8AD8FFCBC15BDAACE25A8959^pimgpsh_fullsize_distr

Todo comienza como un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

^2C866035E02C3E80E9432B34C2F32966A1E93A3EC98F2DD087^pimgpsh_fullsize_distr

Cartas de amor a los muertos, narra la historia de una chica que escribe cartas a famosos fallecidos. Les cuenta su vida, como es su primer año en el instituto, las fiestas, las amigas,…

Tras la muerte de su hermana, Laurel, la protagonista, pasa por momentos muy difíciles pero pronto se quitará un peso de encima.

Este libro la verdad es que me ha decepcionado mucho porque le había puesto unas expectativas muy altas, todo el mundo decía que eran genial y estaba bastante bien y la verdad es que a lo mejor el bicho raro soy yo pero tampoco lo he visto para tanto. Me ha faltado algo que me enganchase, una trama que me dejase con un poco de intriga pero eso no quiere decir que todo sea malo porque la originalidad de la autora al hacer un libro narrado solo mediante cartas me ha gustado mucho y como narra también. Un punto también a su favor es la evolución del personaje principal, como se va dando cuenta poco a poco de lo que debe hacer, como se enfrenta a la realidad y lo notamos a medida que vamos leyendo. Como también los temas tan reales que trata (es obvio que es un libro juvenil ya que los personajes suelen ser adolescentes) como el maltrato, el amor, las malas influencias de esta etapa de la vida, como llevar la muerte de un familiar tan cercano,…

La verdad es que el libro está bastante bien pero tenía tantísimo hype por leerlo que me ha decepcionado un poco la trama, le ha faltado esa chispa.

Los protagonistas son muy reales, de hecho yo diría que bastante reales, al igual que la historia y eso ha hecho que a veces me identificase, le cogí cariño a Laurel y sentía con ella. La hermana de Laurel, me ha recordado mucho a Alaska del libro de John Green, (Spoiler de ‘Buscando a Alaska’) sobre todo la muerte de estos dos personajes, su comportamiento, su forma de vivir y ver las cosas… Es decir, no digo que el libro sea malo, no digáis ‘ es que dices que no te ha gustado pero dices cosas buenas de él’ si no que simplemente me esperaba un historia que enganchara más, un final inesperado tal vez o uno que no se supiera como iba a acabar.

Recomiendo este libro a alguien que no haya escuchado tan buenas críticas de él, que le guste lo juvenil y la verdad es que si te gustó ‘Buscando a Alaska’ este libro te va a gustar tanto o más. Mi nota es un 3’5/5 y ya sabéis el por qué de esa nota. Me gustaría saber si soy yo el bicho raro o hay alguien más que le pasó esto ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s