Aura

 

^6E163A3D2221000D5FE6E012A5F56032BD87E2A774D30049D6^pimgpsh_fullsize_distr

AvuhjSIZLU5D7FDGlfHAwKNXBXih3j8G894ua27FYZA1.jpgTitulo: Aura

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Páginas: 314

Precio: 12’95€

Saga: Electro

^95F5095A99B1CBBE5264AA9C3F8AD8FFCBC15BDAACE25A8959^pimgpsh_fullsize_distr

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

^2C866035E02C3E80E9432B34C2F32966A1E93A3EC98F2DD087^pimgpsh_fullsize_distr

(Cuidado spoliers de Electro)

Aura, la segunda parte de la saga Electro, me ha dejado con ganas de más. Esta segunda parte trata sobre como llegan a la Ciudadela y que está pasando allí dentro ya que las cosas han cambiado des de que Eden se fue.

La verdad es que me ha recordado en algunos momentos a ‘Los juegos del hambre’ pero es cosa normal de una segunda parte, tiene que haber problemas para que en el último libro de la trilogía se cierren todos los cabos sueltos. Y yo creo que estos dos escritores lo van a saber hacer muy bien, porque Aura también me ha gustado mucho, de hecho diría que Electro se va a convertir en una de mis sagas favoritas sin duda ninguna.

Los personajes han seguido con su evolución y uno de ellos me ha acabado cayendo mal ya que no me ha gustado su forma de actuar (los que lo habéis leído supongo que sabréis a quien me refiero), los nuevos personajes me han gustado mucho y es que me encanta la unión de Ruescas y Carbajo, esa pluma y esa narrativa que crean hace que me enganche mucho a la lectura de esta saga, hacía que me llevará el libro a todos lados para cuando tuviera una oportunidad abrirlo y engancharme de nuevo. Me lo paso muy bien con estos libros, de verdad.

Sí es verdad que me esperaba un poco más de esta parte del libro, me esperaba sorpresas y algo más innovador pero son cosas que pasan con los segundos libros de trilogías.

“La suerte solo favorece a los valientes”

Estoy ansiosa por que salga ‘Némesis’ porque la verdad es que el final de este libro queda un poco bastante abierto y no puedo esperar a saber que pasa con Ray, con el mundo, Eden, y todos los demás. La verdad es que una cosa que me ha gustado bastante es que los libros salen bastante pronto el uno del otro, y por no hablar de la edición de los libros las cuales me parece geniales. En ‘Electro’ me pareció preciosa la parte del diario, pero en si, las portadas y los libros me parecen muy bonitos.

Dejando el fangirleo por un lado, cabe decir que sí me recuerda a muchos libros distópicos pero en estos tiempos es casi imposible no encontrar algo en los libros que nos recuerde a otro, ya no solo en este género si no en todos los demás. Pero por mi parte, de momento, recomiendo mucho los dos primeros libros y de  verdad espero que el ultimo no de defraude. Mi nota a Aura es de un 4’5/5 y espero poner el esperado 5 al ultimo de esta maravilla de trilogía.

 

2 pensamientos en “Aura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s